El peso mostraba leves cambios este lunes en la apertura mientras los inversores asimilaban un reporte de inflación en Estados Unidos y comentarios del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, el viernes, que reforzaron las apuestas a que el banco central estadounidense podría recortar los tipos de interés en junio.

El peso cotizaba en 16.5490 por dólar, con un marginal retroceso de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, con la mirada también puesta en la divulgación de nuevos datos económicos después de un fin de semana largo para los mercados locales.

Está previsto que el jueves, el Banco de México (Banxico) publique la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las nóminas no agrícolas.

Por lo pronto, se espera que el peso oscile el lunes en un rango de 16.51 a 16.63 por dólar, de acuerdo con analistas. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba este lunes mientras los inversionistas asimilaban datos sobre la inflación en Estados Unidos publicados el viernes cuando los mercados locales estaban cerrados por los feriados religiosos de Semana Santa.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.60% a 57,713.44 puntos, con un rendimiento acumulado del 2% en las últimas tres sesiones.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban las alzas, con un 8.31% más a 254.50 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa, que sumaban un 3.64% a 12.82 pesos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

S&P 500 tiene mejor desempeño trimestral desde 2019
Por

El índice gana 10.2% en el primer trimestre de 2024 y solo en marzo el avance fue de 3.1%.