El peso operaba estable este jueves con un aligera ganancia de 0.02% o 0.37 centavos, para cotizar en 18.4519 unidades por dólar, a la espera de la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), y a los comentarios que puedan surgir de los miembros de oficiales de la Reserva Federal (Fed) en el simposio económico de Jackson Hole.

En las ventanillas de bancos, el dólar reporta un precio máximo a la venta de 18.77 pesos, en Scotiabank, y un promedio de 18.73 unidades. Por otro lado, el billete verde se compra en un máximo de 18.17 pesos, en HSBC, y un promedio de 17.84 unidades.

En casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar se vende en un promedio de 18.67 pesos y se compra en 17.70. Mientras que reporta un máximo de 18.71 a la venta y un mínimo de 17.68 pesos a la compra.

Te puede interesar: Violencia en México pesa más que el precio del petróleo en nota de S&P

PUBLICIDAD

Durante la sesión, Banco Base prevé que el peso cotizará entre 18.38 y 18.50 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.04%, ubicando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,763.12 unidades, apoyado por las ganancias de América Móvil de 0.36% y Grupo México de 0.51%.

En Wall Street, los indicadores bursátiles registran descensos: el promedio industrial Dow Jones pierde 0.09%, el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.12% y el Nasdaq baja 0.10%.

El mercado estará atento a las presentaciones de miembros de la Fed en el simposio económico de Jackson Hole, pero tendrá particular interés en la conferencia del viernes de Janet Yellen, presidenta del banco central estadounidense, para continuar especulando en torno al siguiente incremento de tasas en ese país.

Al inicio de esta jornada se publicó que las órdenes de bienes durables de EU durante el mes de julio superaron las expectativas del mercado, mostrando un incremento del 4.4%, luego de haber retrocedido 4.2% durante el mes anterior.

 

Petróleo

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre bajaba dos centavos respecto al cierre previo, de 49.05 dólares, para cotizarse en 49.03 dólares por barril.

Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre subía nueve centavos y se cotizaba en 46.86 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 45.25 dólares, una pérdida de nueve centavos respecto al cierre previo.

 

Siguientes artículos

Habrá más episodios de volatilidad por elección en EU: Banxico
Por

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno coincidió en que otros factores de presión son la eventual normali...