El peso inició la última sesión de la semana con una depreciación moderada de 0.07%, o 1.4 centavos, cotizando alrededor de 19.63 pesos por dólar, en una jornada que se prevé con poco movimiento ante la cautela de los inversionistas por la carrera presidencial de Estados Unidos y la reunión de productores petroleros en Argelia la próxima semana.

Durante la sesión, Banco Base espera que el peso cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

Por otro lado, el dólar libre en bancos de la Ciudad de México se mantiene cerca de los 20 pesos, luego de que ayer logró recuperar 21 centavos desde el precio máximo de 20.27 pesos en BBVA Bancomer. Así, este viernes, esta entidad bancaria vende en 20.05 pesos cada billete verde.

Te puede interesar: Coca-Cola Femsa acuerda la compra de la brasileña Vonpar

En precios promedio, la divisa estadounidense se adquiere en 18.93 pesos y se vende en 19.89 unidades. Bancos como Banamex, Santander, HSBC y Scotiabank ofrecen el billete verde en un rango de 19.81 a 19.99; y lo compran entre 18.55 y 19.24 pesos.

En las casas de cambio que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la capital, la divisa estadounidense se vende en promedio en 19.35 pesos y se compra en 18.27. Reportando un precio máximo de 19.75 a la venta y en un mínimo de 18.00 pesos a la compra.

“Se espera que el tipo de cambio orbite el nivel de 19.60 pesos por dólar por segunda jornada consecutiva, ya que se observa un menor optimismo en los mercados financieros globales a diferencia de las dos sesiones anteriores, cuando se vio una mayor preferencia por activos de riesgo a raíz de la decisión de la Fed de mantener sin cambios su tasa de referencia#, señaló Gabriella Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Puedes leer también: Slim compra acciones por 112 mdd del español CaixaBank

La especialista agregó que a pesar de que se ha especulado que el 29 de septiembre el Banco de México podría subir su tasa de referencia en al menos 50 puntos base, considera poco probable que el tipo de cambio continúe apreciándose ante tal expectativa.

Por ahora existen dos eventos que podrían generar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio en los días previos al anuncio de Banxico, apuntó:

– La posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane la presidencia de EU en noviembre.

Cabe recordar que la noche del lunes 26 de septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Trump y la demócrata Hillary Clinton, en donde el desempeño de cada candidato podría redefinir su probabilidad de ganar las próximas elecciones.

Lee también: Debate entre Clinton y Trump moverá el curso de Wall Street a corto plazo

– La reunión entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, en donde se buscará un acuerdo que limite la producción global de crudo.

“En caso de que no se llegue a dicho acuerdo, particularmente entre Irán y Arabia Saudita, los precios del WTI podrían volver a bajar a niveles de 42 dólares por barril, afectando a las divisas de países productores de materias primas”, mencionó Siller.

Te puede interesar: Precios del petróleo bajan por cautela ante próxima reunión de la OPEP

 

Siguientes artículos

precios del petróleo
Precios del petróleo bajan por cautela ante próxima reunión de la OPEP
Por

Los descensos en los precios del petróleo se deben en mayor medida a un ajuste de tipo técnico, después de fuertes aumen...