Reuters.- El peso operaba este viernes con pocos cambios respecto al cierre previo y perfilaba un retroceso semanal, mientras persisten las preocupaciones en los mercados por la propagación del brote de un nuevo coronavirus surgido en China.

La moneda local cotizaba en 18.7686 por dólar, con una pérdida del 0.06% frente a los 18.7570 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Lee: Por coronavirus, China paraliza 10 ciudades; Disney-Shangai y partes de la Gran Muralla cierran

China intensificó las medidas para contener el virus que ha matado a 26 personas e infectado a más de 800, con la suspensión del transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos en medio de la celebración del Año Nuevo Lunar e, incluso, de la Ciudad Prohibida y parte de la Gran Muralla.

“El peso mexicano inicia la última sesión de la semana ligeramente presionado … en medio de un avance generalizado del dólar. El asunto de salud en China sigue siendo el principal catalizador de los movimientos de la moneda”, dijo CI Banco en un reporte.

Te recomendamos:

Coronavirus chino: ¿qué es y cuáles con los síntomas de la neumonía que causa?

 

Siguientes artículos

Economía-Peso-Moneda
Peso cae por preocupación ante coronavirus chino… y perderá más, anticipan
Por

El peso cerró la jornada en 18.7670 por dólar; por el temor al coronavirus chino, el dólar podría llegar a los 19 pesos....