El peso inicia la última sesión de la semana con una caída de 0.51%, o 10 centavos, cotizando alrededor de 19.77 pesos por dólar, tras cuatro jornadas de ganancias, aunque se perfila para registrar su mejor semana desde mediados de febrero del año pasado.

Esto impulsado principalmente por el anuncio que realizó el martes la Comisión de Cambios para ofrecer a partir del 6 de marzo coberturas cambiarias.

“Por ahora el tipo de cambio parece haber encontrado un soporte en el nivel de 19.60 pesos por dólar, pero no se descarta la posibilidad de que extienda su tendencia a la baja hacia el nivel de 19.50 pesos por dólar, cerca del promedio móvil de 200 días que no ha sido visitado desde las elecciones el Estados Unidos el 8 de noviembre del año pasado”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Te puede interesar: Lo que India le ha hecho a su moneda es repugnante e inmoral: Steve Forbes

PUBLICIDAD

En la sesión, en la que se espera la publicación a las 9:00 horas de las cifras de la balanza de pagos de México, se espera que el peso cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Mientras tanto, en sus primeras operaciones, el dólar en las ventanillas de los bancos de la Ciudad de México no muestra cambios significativos respecto al cierre previo. La divisa estadounidense se vende en un precio máximo de 20.17 pesos en Scotiabank. Citibanamex y Santander ofrecen cada billete verde en 20.10 pesos, mientras que BBVA Bancomer lo vende apenas cinco centavos por encima de los 20 pesos. Banorte lo oferta por debajo de esa barrera en 19.95 unidades.

“Es importante agregar que por quinta sesión consecutiva, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso, descendiendo 1 punto base y colocándose en 7.24%. Este movimiento es resultado de un aplanamiento de la curva de rendimientos pues las tasas de mayor vencimiento han observado el mayor descenso”, apuntó la analista de Banco BASE.

Agregó que esto se explica por una menor incertidumbre cambiaria luego de que la Comisión de Cambio anunció la implementación de coberturas cambiarias no entregables, y por la posibilidad de una recuperación del peso en los próximos meses modera los riesgos al alza para la inflación provenientes de un traspaso del tipo de cambio a precios.

Lee: Trump podría derrumbar a economías de Norteamérica: Serra Puche

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comienza la jornada con un retroceso de 0.70%, en línea con los mercados globales, debido a la incertidumbre sobre el proceso electoral de Francia y la expectativa de incentivos fiscales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en un nivel de 46,875.37 unidades, tras una baja de 330.99 enteros respecto al nivel previo.

Mientras tanto, en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cae 0.23%; el índice tecnológico Nasdaq baja 0.45% y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) retrocede 0.31.

La bolsa mexicana se mantiene a la espera de reportes económicos y corporativos, en particular los de Arca Continental, Coca-Cola Femsa (KOF) y Soriana.

 

Siguientes artículos

Trump exige al FBI hallar ‘ahora’ a responsables de filtraciones
Por

El presidente de Estados Unidos acusó al Buró Federal de Investigaciones de ser incapaz de encontrar a quienes filtran i...