Reuters.- El peso bajaba en las primeras operaciones del viernes, presionado por el avance global del dólar y la incertidumbre en el plano macroeconómico que está impactando a las monedas de la región.

El peso cotizaba en 20.2230 por dólar, con una pérdida de 0.59% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Acumula un retroceso del 1.73% en la semana.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en rojo para la divisa mexicana, en momentos en que los inversores continúan evaluando la magnitud de futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos y los datos locales que anticipan una desaceleración económica.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El dólar se fortalece, ocasionando que todas las divisas desarrolladas y la mayoría de emergentes operen en terreno negativo”, dijo Banorte en una nota enviada a clientes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el viernes el informe de ventas minoristas de junio, que denotan una merma en el consumo, con una baja del 0.3% en la comparación mes a mes, si bien la lectura marcó un avance interanual del 1.5%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dolar peso economia
Peso cierra arriba de 20 unidades por dólar; BMV cierra estable
Por

El peso se negociaba por la tarde del jueves con una pérdida de un 0.81%, a 20.1312 unidades por dólar.