El tipo de cambio reportó una depreciación de 0.81% o 12.6 centavos con un nivel de 15.79 pesos por dólar.

 

La Reserva Federal y Grecia fueron factores que jugaron en contra de la cotización del peso mexicano frente al dólar.

Durante la sesión, Janet Yellen quien preside la Reserva Federal, testificó ante el Congreso de Estados Unidos y reiteró la intención de comenzar a normalizar la política monetaria antes de que termine el año.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Banco Central de Canadá decidió recortar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a 0.50%, por una importante desaceleración económica que se reflejará como una contracción del PIB durante el segundo trimestre y un crecimiento económico de apenas 1.1% al cierre del año, por debajo del 1.9% previamente anticipado.

Como reacción a la decisión de recortar la tasa de referencia, el dólar canadiense cerró la sesión con una importante depreciación de 1.51%, colocándose cerca de 1.2920 dólares canadienses por dólar, luego de tocar un máximo de 1.2958, nivel no visto desde la primera mitad de 2009.

 

Mercados a la baja

Los mercados de capitales en Estados Unidos eliminaron sus ganancias en las últimas horas de la sesión, después de que se publicaran noticias de Grecia, en donde hubo disturbios afuera del parlamento, lugar en que se está decidiendo si adoptar o no el nuevo rescate acordado de forma preliminar con los acreedores del país heleno.

La mala aceptación de dicho paquete de reformas por parte de la población general también podría devenir en un episodio de inestabilidad política que conlleve a nuevas elecciones generales en el mediano plazo.

El Dow Jones cerró la jornada con una pérdida marginal de 0.02% o 3.41 puntos, colocándose en 18,050.17 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 0.07% o 1.55 puntos, situándose en 2,107.40 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una pérdida moderada de 0.07% o 29.56 unidades, colocándose en 45,107.13 puntos, manteniéndose relativamente sin cambios durante la sesión. Al interior del índice, sólo 14 de las 35 emisoras que lo integran cerraron con resultados positivos.

 

Siguientes artículos

Suscripciones de Netflix crecen 94% en segundo trimestre
Por

Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por internet con series como “House of Cards”, se dis...