Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este miércoles en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del petróleo.

Los precios del crudo se desplomaron también por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la propagación del virus, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.

Lee también: Demanda de petróleo en abril será la más baja en 25 años, prevé la AIE

La moneda cotizó en 24.0110 por dólar casi al final de la jornada, con un declive del 2.74% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Previamente, el peso llegó a depreciarse casi 3.5%, a 24.1816 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, perdió 2.56% a 33,855.24 puntos, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias.

Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que contribuyeron al retroceso, con 7.51% menos, a 59.61 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron 3.09%, a 12.88 pesos.

En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un avance de más de un 5%.

Encuentra las noticias más destacadas de los mercados financieros en Forbes México

 

Siguientes artículos

Petroleo
Demanda de petróleo en abril será la más baja en 25 años, prevé la AIE
Por

Respecto al acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados, estimó que no reequilibrará al mercado de inmediato.