Reuters.- El peso se depreciaba el miércoles por quinta sesión previo al anuncio de un esperado incremento de tasas de interés en Estados Unidos, y tras noticias de que prevalecen las diferencias en las negociaciones en torno al TLCAN.

La moneda cotizaba en 19.027 por dólar, con una baja de 0.18%, o 3.40 centavos, frente a los 18.993 del precio de referencia de Reuters del martes.

La mayoría de economistas prevén que la Reserva Federal eleve los tipos de interés el miércoles, y ahora los mercados financieros estarán pendientes de cualquier señal que apunte a una aceleración en el crecimiento económico estadounidense y por lo tanto invite al banco central a aumentar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

Por otro lado, un funcionario de alto rango de Estados Unidos dijo el martes que Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado solo con México.

PUBLICIDAD

“Prevemos con alta probabilidad que factores como el tono del comunicado de la Fed, así como la posible publicación de noticias relacionadas al TLCAN, serían determinantes en la cotización del USDMXN”, dijo en un reporte el grupo financiero Ve por Más.

Lee también: Dólar se aprecia, pero inversionistas están atentos a la Fed

 

Siguientes artículos

BMV
BMV y Wall Street abren con ganancias por subida en precios de petróleo
Por

Esto mientras los futuros del crudo Brent superaban los 80 dólares por barril, su precio máximo de cuatro años.