Reuters.- El peso perdía levemente el miércoles en una sesión en la que el dólar repuntaba mientras el mercado permanece atento al cierre parcial del gobierno estadounidense.

La divisa local cotizaba en 19.935 por dólar, con una baja de 0.12%, o 2.33 centavos, frente a los 19.9117 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la paralización parcial del gobierno federal se mantendrá hasta que se cumpla su exigencia de financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México.

Mientras tanto la Bolsa Mexicana de Valores operaba estable en una sesión de reducida liquidez, también con los inversionistas atentos a la paralización parcial del gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más líquidas del mercado local, subía un 0.02%, a 41,387.16 puntos, en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba de escaso volumen por las celebraciones de fin de año.

 

Siguientes artículos

Wall Street baja ante temores por economía; Nasdaq ingresa a terreno bajista
Por

En la semana, el S&P 500 se hundió 7.05%, el Dow Jones bajó 6.87% y el Nasdaq descendió 8.36%.