Reuters.- El peso registró pérdidas este martes por sexta sesión operando con movimientos erráticos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanzó tras anotar ayer su peor jornada desde octubre de 2008.

Los inversionistas siguieron de cerca un repunte de los precios del petróleo que se hundieron en la víspera, arrastrando a los mercados globales a un desplome.

La moneda local cotizó en 20.8550 por dólar a las 14:22 horas, con una pérdida del 0.35% frente a los 20.7840 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 21.0910 unidades y por momentos operó en terreno positivo hasta 20.3990 por dólar, un nivel que hizo detonar nuevamente la compra de dólares, según analistas.

“Finalmente son compras anticipadas de dólares, coberturas y especulación. Se espera que el tipo de cambio siga cotizando con alta volatilidad”, dijo a Reuters Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Según la medición de Refinitiv Eikon, que recoge las posturas reales de los operadores en el mercado interbancario, la divisa local tocó en la sesión del lunes su mínimo nivel histórico de 22.9290 unidades.

Tras la depreciación de la moneda, la Comisión de Cambios de México anunció el lunes un incremento en el tamaño de su programa de coberturas cambiarias.

Lee: Incrementarán programa de coberturas cambiarias tras fuerte caída del peso

En tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 2.16% a 39,565.44 puntos, con un volumen de 260.7 millones de títulos negociados.

La plaza local retrocedió el lunes 6.42%. Se trató de su peor sesión desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren con rebotes tras su peor jornada desde 2008
Por

Tras iniciar sus respectivas sesiones, la BMV registró un repunte de 1%; los principales índices de Wall Street ganan má...