Tras el anuncio del Banco de México (Banxico) de dejar sin cambios la tasa de interés clave, el peso cotizó en 19.1833 por dólar, con una baja del 0.3% o 5.65 centavos frente a las 19.1268 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Banxico optó por mantener la tasa de interés clave en 8.25%, medida a la que un miembro se opuso y votó por bajar la tasa en 25 punto base. No obstante, el resultado estuvo en línea con un sondeo previo de Reuters en el que un total de 16 especialistas consultados esperaban que Banco de México (Banxico) dejara sin cambios el referente.

En bancos, el dólar cierra la jornada con un mínimo avance, al venderse en un precio máximo de 19.50 pesos, un centavo más respecto al cierre de la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

“Para Banxico, persiste una fuerte incertidumbre asociada principalmente a la relación bilateral entre México y EUA (amenaza arancelaria) y respecto de las perspectivas crediticias, tanto para la deuda de Pemex como la soberana”, escribió en un reporte Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

“Banxico no da señales de futuros recortes”, mencionó por su parte Monex en un reporte.

Los mercados están a la espera de conversaciones entre los líderes de Estados Unidos y China.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó nueve puntos base a 7.60%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.87%.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

bmv
BMV retrocede con la caída de las acciones de IEnova y Slim 
Por

A causa de la solicitud de arbitraje de unos contratos, los títulos de IEnova retrocedieron 4.70% y los de Grupo Carso,...