Reuters.- El peso se depreció esta tarde tras dos sesiones consecutivas al alza que lo llevaron a registrar en la víspera su mejor nivel de tres semanas, mientras persistieron preocupaciones por los altos niveles de inflación.

La bolsa, en tanto, perdió por cuarta sesión consecutiva mientras inversionistas tenían la atención puesta en la publicación de reportes corporativos del tercer trimestre.

El peso cotizaba en 20.30 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.5% frente a los 20.20 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las divisas consideradas de riesgo vinculadas a mercados emergentes y exportadores de materias primas cayeron en la jornada, el índice dólar ganó y los bonos del Tesoro estadounidense subieron.

Lee más: Ingresos de los mexicanos no crecerán en el sexenio de AMLO: BBVA

Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.53% a 52,020.05 puntos con un volumen de 170.1 millones de títulos negociados.

La plaza local muestra debilidad en sus indicadores técnicos de más corto plazo, dijo la consultora Metanálisis en un reporte. Hasta ahora pocas empresas han presentado buenos resultados, añadió.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron un 2.18% a 17.49 pesos. La firma informó esta semana que sus ganancias disminuyeron.

También destacó la caída de un 2.63% a 14.09 pesos de los títulos de la cementera Cemex, que presentará su reporte trimestral la próxima semana.

Te puede interesar: AHMSA explora acoger al Capítulo 11 a su subsidiaria Minera del Norte

 

Siguientes artículos

Criptomonedas bitcoin dogecoin
Bitcoin, cerca de máximo; persisten dudas sobre impulso de fondo en EU
Por

La mayor criptomoneda mundial operaba estable a 66,032 dólares, borrando las leves ganancias obtenidas en la sesión asiá...