El peso se depreció este martes ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, en un mercado a la espera de la publicación de cifras económicas clave en Estados Unidos que podrían marcar el rumbo de la decisión política de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.

En México, la atención de inversionistas está puesta en la publicación el miércoles de cifras de inflación de la primera quincena de enero, que también serán importantes para definir el rumbo de la política monetaria del Banco de México.

El peso cerró en 17.3000 unidades por dólar, un retroceso de 0.73%. Además fue una de las divisas globales más golpeadas en la jornada ante el dólar, en un mercado atento además a las elecciones primarias presidenciales republicanas de Nueva Hampshire en Estados Unidos, donde las encuestas muestran a Donald Trump con una amplia ventaja.

“Es muy posible que Trump gane las elecciones primarias del partido republicano en New Hampshire. Con esto, existe una alta probabilidad de que Donald Trump sea de nuevo el candidato republicano a la presidencia”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Te recomendamos: Analistas privados mantienen pronóstico sobre crecimiento del PIB de México en 2023 y 2024

Bolsa gana 1.43%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.43% a 55,502.90 puntos, recuperando parte del terreno cedido en la sesión anterior, cuando registró una de sus peores jornadas en lo que va del año, en un mercado con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, encabezaron el avance, con 4.01% más a 46.94 pesos, después de que reportara en la víspera sus resultados trimestrales, seguidos por los del operador de aeropuertos GAP, que sumaron un 3.05% a 260.60 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.28%, dos puntos base por debajo de su remate previo. 

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

bitcoin-dólares-años
Bitcoin cae 20% desde los máximos alcanzados tras aprobación del primer ETF de EU
Por

El bitcoin cotizaba por última vez a 38,900 dólares, un 20.6% menos que los 49,000 dólares previos, su máximo en tres añ...