Notimex.- El peso mexicano perdió 19 centavos este viernes y superó nuevamente la barrera psicológica de los 20 por dólar en el mercado de mayoreo, al concluir la sesión en 20.1100 unidades por divisa norteamericana, afectado por los crecientes temores sobre el impacto económico de la rápida propagación del Covid-19.

Con este resultado, la moneda mexicana acumuló una pérdida semanal de 24 centavos, hilando su tercera semana consecutiva de caídas; el peso acumula una pérdida en lo que va del año de 6.48 por ciento, equivalente a 1.22 pesos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió este viernes al menudeo en 20.37 pesos y se compró en 19.57 pesos, en promedio.

Lee también: Peso suma tres semanas de pérdidas por coronavirus

Interrogado sobre la caída del peso de este viernes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respondió que lo que sucede con la moneda del país es parte de un fenómeno mundial estimulado por la incertidumbre que se vive por el Covid-19.

Entrevistado al término de la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento de la Corrupción, explicó que cuando hay una crisis internacional como la actual, los inversionistas se refugian en activos más seguros (como los bonos del Tesoro Norteamericano) por lo que demandan más dólares, lo que se llama el flight to quality.

“Entonces, lo que hay es un movimiento de distintas monedas hacia el dólar, a pesar de que bajaron la tasa de interés allá (en Estados Unidos). Esto no es inusual; es algo que ya se tenía previsto”, sostuvo.

 

Siguientes artículos

Proyectos industria inmobiliaria
Desarrolladores inmobiliarios invertirán 685,000 mdp en 2020: SHCP
Por

“Esperamos que para 2020 haya un inversión 15% mayor que la de 2019, año en que se invirtieron 598,000 millones de pesos...