Después de siete sesiones consecutivas de ganancias del peso frente al dólar, que colocaron al tipo de cambio en un mínimo de 17.90 pesos, la moneda mexicana inició la sesión de este miércoles con una depreciación de 0.56%, o 10.7 centavos, cotizando alrededor de 18.17 unidades por billete verde.

Esto debido a las pérdidas generalizadas de los principales cruces frente al dólar, además de que los precios del petróleo muestran un retroceso moderado a la espera de estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos.

Las pérdidas generalizada de divisas frente al dólar, explicó Banco Base, se debe también a un regreso de la especulación relacionada al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal de EU (Fed), luego de que sus presidentes de Nueva York y Atlanta señalaron que el mercado podría estar subestimado la posibilidad de un nuevo incremento a la tasa de referencia tan pronto como septiembre.

Lee también: Reservas internacionales suben apenas 21 mdd, su menor alza desde 2015

PUBLICIDAD

Eso elevó a 50% la probabilidad implícita de un ajuste a la tasa antes de que termine el año, tratándose de la probabilidad más alta desde junio, antes de que se conocieran los resultados del referéndum de Reino Unido.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.05 y 18.20 pesos por dólar, estimó Banco Base.

En los bancos de la Ciudad de México, el dólar recupera terreno frente al peso, y al inicio de operaciones se vende en un máximo de 18.49 pesos en Banamex y Santander; mientras que otras entidades como BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC lo ofrecen en 18.39, 18.30 y 18.26 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un promedio de 17.86 pesos y se compra en 17.21 pesos; alcanzando un máximo de 17.80 unidades a la venta y un mínimo de 17.20 a la compra.

Hoy a las 13:00 horas (tiempo de México) se publicarán las minutas de política monetaria de la Fed, las cuales permitirán evaluar si los inversionistas han desestimado o no, la posibilidad de un incremento a la tasa en la reunión del 21 de septiembre o antes de que concluya el año.

Lee: Bloqueos de maestros restan 0.2% al PIB: IMEF

 

Petróleo

Los precios del petróleo caían al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), a la espera de que se publiquen las estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos.

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 48.83 dólares, 40 centavos menos respecto al cierre previo.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre retrocedió 33 centavos y se cotizaba en 46.25 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 45.03 dólares, con una ganancia de 1.11 dólares (2.53%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Cuándo y cómo recurrir al buen humor en el trabajo
Por

Un equipo de trabajo estresado tiene mayores riesgos de salir mal que otro que lleva las cosas en forma alegre, pero abu...