El peso mexicano perdía este martes ante un nuevo descenso de los precios del petróleo y toma de posiciones previo al anuncio de política monetaria que realizará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 17.91 por dólar, con una baja de 0.94% -16.75 centavos-, frente a los 17.74 pesos del precio de referencia de Reuters del día lunes.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la caída en los precios del petróleo y a la espera de que en la semana se conozca la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a su política monetaria”, indicó Monex en su comentario de apertura.

En el país del norte se dio a conocer información sobre manufacturas, precios al productor y ventas al menudeo, mientras que en México no se publicarán datos económicos muy relevantes, agregó el grupo financiero en un documento.

PUBLICIDAD

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una pérdida en sus primeras operaciones del martes, ello después de un débil indicador de ventas minoristas de Estados Unidos, lo cual generó preocupaciones sobre la economía del principal socio comercial de México, y ante un nuevo descenso de los precios del petróleo.

A las 7:41 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía alrededor de 0.8% a 44,332.66 puntos.

“El IPC podría registra ajustes este día y mañana previo a la decisión de la Fed, donde se espera señales sobre el futuro de la tasa referencial. El mercado ve mayor posibilidad de alza en la reunión de junio”, agregó por su parte el grupo financiero Actinver en un documento de análisis.

En el mercado accionario, los futuros en Estados Unidos presentaban movimientos negativos, destacando la caída de 0.51% del índice S&P.

 

Siguientes artículos

Las 10 páginas más seguidas en Facebook
Por

Las páginas del futbolista Cristiano Ronaldo, la cantante Shakira y el actor Vin Diesel son las más seguidas en la red s...