Reuters.- El peso se depreciaba moderadamente el miércoles mientras el dólar extendía un repunte tras datos económicos del sector laboral estadounidense y conversaciones sobre la posibilidad de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.2116 por dólar, con una pérdida de un 0.16% frente a los 20.1800 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar tocó su mayor nivel en más de dos semanas el miércoles.

La creación de empleos en el sector privado estadounidense marcó un robusto aumento en abril.

Por otro lado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el martes que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la economía estadounidense. Más tarde, Yellen minimizó su importancia, pero incluso la más mínima mención de un ajuste de la política monetaria de Estados Unidos tiene un impacto enorme en los mercados.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En tanto, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras datos mostraron un sólido aumento en los empleos en el sector privado de Estados Unidos durante abril.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.54% a 48,587.26 puntos, a las 8.40 hora local.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Papeles de Wall Street sin cambios; Nasdaq a la baja ante liquidación de tecnológicas
Por

Inversores de Wall Street abandonaron las acciones de crecimiento de megacapitalización para buscar refugio en sectores...