El peso se vendió hasta en 21.32 en ventanillas bancarias de Scotiabank y hasta en 20.81 en el mercado mayorista, un retroceso después de una racha al alza  ante las decisiones políticas de Donald Trump.

“A pesar de la recuperación del peso desde la toma de protesta de Donald Trump, la moneda nacional cerró a la baja por tercer mes consecutivo. A partir de este mes, resulta claro que la política estadounidense será el principal determinante de los movimientos del tipo de cambio durante el año, pues influirá sobre las expectativas de crecimiento de Estados Unidos y de sus principales socios comerciales. La política estadounidense también influirá sobre las decisiones de la Reserva Federal durante los próximos meses”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La recuperación parcial de la moneda mexicana al cierre del mes se relaciona con la decisión de posponer una renegociación del TLCAN.

PUBLICIDAD

“Los mercados han restado credibilidad a Donald Trump, lo que también se observa en el desempeño de los mercados accionarios. En el mercado de capitales estadounidense”.

El promedio industrial Dow Jones cerró con 19,864.09 unidades, una caída de 0.54%. Nasdaq llegó a 5,6.79, un repunte marginal de 0.02%. El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico de 2,300.99 puntos el pasado 26 de enero, ganancias que fueron recortadas hacia el cierre del mes, para cerrar en 2,278.87 puntos, acumulando un avance mensual de 1.79%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con pérdidas. El IPC, que aglutina a las 35 acciones más líquidas, perdió 0.19% con 47,001.06 unidades.

 

 

Siguientes artículos

jacob-rocha
Jacob Rocha renuncia al Inadem para coordinar campaña del primo de Peña
Por

El funcionario confirmó a Forbes México que próximamente dejará el cargo que ocupa desde 2013 y tomará las riendas de la...