El peso se depreciaba este martes ante un fortalecimiento global del dólar ya que los inversionistas moderaban sus expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en marzo.

El peso cotizaba en 17.0632 unidades, con una pérdida de 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, erigiéndose como una de las divisas globales que más terreno cedían frente a al dólar.

Los inversores también digerían varios acontecimientos políticos y geopolíticos, como la contundente victoria de Donald Trump en la primera contienda de la carrera presidencial estadounidense en Iowa el lunes y las tensiones en el mar Rojo, Gaza y Ucrania.

“El peso se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, que impulsó al dólar esta mañana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 16.95 a 17.11 por dólar, de acuerdo con especialistas cambiarios de CIBanco. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso y BMV retroceden luego de tres sesiones de ganancias
Por

El peso cotizaba en 16.8792 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.11% frente al precio de r...