El peso retrocedía este miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan la publicación más tarde de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EU (Fed) en busca de pistas sobre una próxima bajada de tasas de interés.

El peso cotizaba en 17.0515 unidades, con una depreciación de 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del martes, hilando su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

“Los inversionistas toman algo de utilidades luego de las ganancias presentadas hacia el cierre de 2023 y a su vez siguen especulando sobre los próximos pasos a seguir en materia de política monetaria”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

En el ánimo de los inversores también pesaba un aumento de las tensiones en Medio Oriente, después de que Israel mató al dirigente adjunto de Hamás Saleh al-Arouri en un ataque con dron en Beirut, capital de Líbano.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 17.00 a 17.12 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. Reuters

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso y Bolsa comienzan 2024 con pérdidas
Por

Los mercados están influenciados por un ambiente desfavorable para los activos globales de riesgo ante crecientes tensio...