El peso borra este jueves sus pérdidas iniciales después de que Banxico ajustara al alza sus previsiones trimestrales de inflación, y de que mantuviera su tasa de interés referencial en el máximo histórico del 11.25%, como esperaba el mercado.

La moneda cotizaba en 17.2127 unidades por dólar, con un leve avance del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque poco antes llegó a apreciarse 0.35%.

En los momentos previos al anuncio de política monetaria el peso se depreciaba 0.50%. 

“La apreciación se debe a la revisión al alza de los pronósticos de inflación”, expuso la directora de análisis económico del grupo financiero Base, Gabriela Siller.

En su anuncio de política monetaria de este jueves, Banxico informó que espera una desaceleración más gradual de los precios de  mercancías alimenticias y de servicios (inflación subyacente) en el cierre de 2023, y para todo 2024.

Lee: Banxico mantendrá la tasa en 11.25%; busca reducir la inflación

En el caso de la inflación general, revisó al alza sus estimaciones para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2024.

El banco central sigue esperando que la convergencia hacia su meta de inflación de 3% se alcance en el segundo trimestre de 2025.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

demanda-transporte-aéreo
Acciones del sector aeroportuario se disparan tras buenas noticias de Asur
Por

Asur informa la víspera que obtuvo la aprobación gubernamental a su plan de tarifas e inversiones para los próximos cuat...