Reuters.- El peso se depreciaba el jueves en las horas previas a la divulgación del último aviso del año de política monetaria del Banco de México (Banxico) en el que se espera que emule el incremento de tasas de 50 puntos básicos anunciado en la víspera por la Reserva Federal estadounidense.

El peso cotizaba en 19.7349 por dólar, con una pérdida de 0.67% frente al precio de referencia del miércoles.

“Los inversionistas se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México”, dijo la firma Actinver en una nota de análisis. “Esperamos que la Junta de Gobierno eleve su tasa en 50 puntos base”, agregó.

Por la mañana, el Banco de Inglaterra dijo que aumentó su tipo de interés oficial a un 3.5% desde un 3%, en su novena subida consecutiva, mientras que el Banco Central Europeo elevó su tasa de interés de refinanciación a un 2.50​​% desde un de un 2%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV cae por cuarta sesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el jueves por cuarta jornada seguida en un mercado a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico, en el que se espera que modere el ritmo de incrementos a su tasa clave, siguiendo los pasos de la Reserva Federal.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.50% a 49,799.72 puntos, poco después de la apertura, con un declive acumulado del 2.5% en las últimas cuatro sesiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso bolsa mercados dólar
Peso y bolsa caen ante pronóstico de más alzas en tasas de la Fed
Por

El peso cotizaba en 19.61 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...