El peso comienza la jornada de este miércoles perdiendo terreno frente al dólar, ya que se vende hasta en 18.90 unidades por billete verde, esto en medio de un resurgimiento de expectativas de que Estados Unidos eleve en junio sus tasas de interés.

Mientras inversionistas esperan conocer este día las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), el dólar se vende en un máximo de 18.90 pesos en BBVA Bancomer, y un mínimo de 18.31 pesos en Banco Azteca, por encima de los 18.28 pesos del precio referencial de Reuters del día previo.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se ve afectada en sus primeras operaciones de esta jornada ante la especulación de que se concrete pronto el próximo incremento de tasas de interés en EU. A las 8:36 horas, el IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, bajaba un 0.35 por ciento a 45,712.53 puntos.

¿Qué esperar del peso hoy?

En su análisis para esta jornada, Banorte-IXE señaló que el peso es la segunda divisa más débil en emergentes a niveles no observados desde el anuncio de medidas por la Secretaria de Hacienda y el Banco de México (Banxico) el 17 de febrero pasado.

Esto ante un fuerte sentimiento de cautela ante poca información económica en Asia y Europa y con elevada incertidumbre respecto a las señales sobre una posible alza de tasas por la Fed, a la espera de las minutas de la reunión de abril. Y estimó el rango para hoy entre 18.30-18.55 pesos por dólar.

Banco Base indicó que es probable que Banxico realice subastas discrecionales de dólares si se observa una depreciación desordenada por arriba de 18.50 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

bolsas asia
Bolsas de Asia ceden por especulación sobre tasas de EU
Por

Los mercados bursátiles de Asia-Pacífico cedieron ante los datos que revelaron una aceleración de la inflación en Estado...