Reuters.- El peso se depreció este jueves, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, arrastrado por un renovado fortalecimiento del dólar tras un dato positivo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

El mercado accionario, en contraste, cerró con ganancias e interrumpió una racha de cuatro jornadas en declive, impulsado por expectativas de un acelerado repunte económico, además de los sólidos reportes trimestrales de algunas emisoras.

* La moneda cotizaba en 20.0258 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida del 0.63% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la sesión, llegó a hundirse hasta 20.1610 unidades.

* “El peso pierde ante la expectativa de que la recuperación económica acelerada puede hacer que la Reserva Federal adopte un lenguaje menos flexible en los próximos meses”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* La experta añadió que el dólar avanzó tras la publicación de los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos más temprano, los cuales mostraron una expansión de un 6.4% a tasa trimestral anualizada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó un 0.85% a 48,897.79 puntos. En las cuatro sesiones previas, el indicador había perdido un 1.2%.

* Destacó en la sesión el avance de los títulos de Cemex , los cuales llegaron a dispararse casi un 8.5% a 16.54 pesos, su mejor nivel desde octubre de 2017, aunque después recortó el alza, tras revelar su reporte de beneficios con un fuerte aumento en sus ganancias.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 6.88%, igual que la tasa a 20 años, que terminó en un 7.60%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso gana tras decisión de la Fed; bolsa pierde por cuarto día
Por

La moneda cotizaba en 19.8930 por dólar, con un avance del 0.73% frente al precio de referencia del martes.