Reuters.- El peso se depreció este lunes luego de una racha de ocho sesiones con ganancias que lo llevó a su mejor nivel de casi 12 semanas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió en línea con sus pares de Nueva York en medio de señales de progresos en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizó en 19.1306 por dólar a las 15:14 horas, con una pérdida del 0.16%, o 2.99 centavos, frente a los 19.1007 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones temprano, la divisa se apreció hasta su mejor nivel desde el 1 de agosto. En las pasadas ocho jornadas el peso acumuló una apreciación de 2.63%. La última vez que había ligado una racha alcista tan extensa fue en junio de 2017.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado subió 0.53% a 43,405.43 puntos, con un reducido volumen de 123.8 millones de títulos negociados.

El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow aseguró que los aranceles programados para entrar en vigor en diciembre podrían quedar sin efecto si las negociaciones comerciales con China avanzaban, aumentando el optimismo tras comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que un acuerdo se podría sellar a mediados de noviembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 6.85%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.15%.

Lee también: Acuerdo comercial entre China y EU no necesita ser en noviembre: Wilbur Ross

 

Siguientes artículos

Boeing perdería miles de millones por nueva crisis del MAX: analistas
Por

Las nuevas revelaciones representan graves desafíos para Boeing, que está bajo una enorme presión después de dos acciden...