Las compras de los mexicanos en internet durante 2023 estuvieron fuertemente influenciadas por personajes de la cultura pop, como Peso Pluma o Taylor Swift, de acuerdo con un reporte de Mercado Libre.

Aunque en el e-commerce en general las categorías más populares entre los consumidores fueron ropa y calzado, los personajes de las pantallas influyeron definitivamente en las consultas y en las compras, de acuerdo con los datos del informe.

Por principio, el cantante Peso Pluma, quien alcanzó la fama internacional el año pasado con su tema “Ella baila sola”, luego de haberlo estrenado en marzo, propició más de 666 mil búsquedas en la plataforma.

Los consumidores buscaban playeras y prendas alusivas al artista, una tendencia que se disparó en diciembre, de acuerdo con datos del sitio amarillo.

Leer también: Esta compañía se alista para un México que elevará su consumo online

El nombre de la cantante Shakira fue también muy buscado en Mercado Libre el año pasado, unas 223 mil veces, según el reporte sobre compras online de 2023.

El perfume Dance, una botella curva inspirada en los bailes de la famosa colombiana, fue de los productos más populares.

Taylor Swift genera 3.6 millones de búsquedas

La cantante Taylor Swift, rumbo a los conciertos que daría en México el año pasado, propició 3.6 millones de búsquedas en Mercado Libre. “El producto más solicitado fue un sweater con todo el look swiftie”, dice el reporte.

Mario Bros, el personaje de los videojuegos, fue buscado 21.7 millones de veces por los compradores mexicanos, propiciando principalmente visitas a descripciones de mochilas y disfraces.

Finalmente, Barbie también fue un personaje de la cultura pop que causó millones de consultas el año pasado. Las muñecas Barbie Land, Barbie Día Perfecto y Ken Día Perfecto fueron de los productos con las descripciones más revisadas.

Asimismo, Barbie Western outfit, con un traje como el que lucía la muñeca en la cinta estrenada en 2023, fue uno de los productos más visitados, tras 22.5 millones de consultas con el nombre de la muñeca.

Para 2028 se prevé que el e-commerce en México crezca más de 80%, de acuerdo con las más recientes estimaciones de Statista.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Producción de Volkswagen México crece 73% en febrero
Por

La automotriz alemana fabrica 37,627 unidades vehiculares; destaca el caso del Jetta, con un crecimiento de 186% respect...