Reuters.- El peso se apreció esta tarde registrando su cuarta semana con ganancias, mientras que la bolsa cerró estable tras alcanzar un nuevo máximo nivel desde principios de octubre 2018.

El peso cotizó en 19.82 por dólar al cierre de la sesión, con un avance de un 0.48% frente a los 19.91 del precio de referencia de Reuters del jueves, redondeando un avance del 0.44%.

Por su parte, la divisa estadounidense cayó frente a las principales monedas debido a que los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron cuando los mercados esperan la reunión que celebrará la Reserva Federal la próxima semana.

Peso en alza mientras la bolsa sigue atenta

Los inversores están prestando mucha atención a cualquier comentario sobre un posible ajuste de la política expansiva en el futuro.

Analistas mencionaron que el peso avanzó tras conocerse en la víspera datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo.

Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, cerró prácticamente sin cambios respecto al cierre previo en 49,091.09, con un volumen de 155.9 millones de títulos negociados.

La plaza anotó su tercera ganancia semanal consecutiva, de un 0.75%.

En cuanto al mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 6.73%, mientras que la tasa a 20 cedió a un 7.45%.

Lee más: Edomex sí pasa a semáforo amarillo; restaurantes y plazas podrán ampliar aforo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin
Bitcoin cae de 50,000 dólares; criptomonedas se hunden por plan tributario de Biden
Por

El bitcoin y otras divisas digitales resienten el plan del gobierno de EU para casi duplicar los impuestos sobre retorno...