La junta de Gobierno de Banco de México estará atenta a los posibles movimientos por parte de la Reserva Federal, debido al impacto que pueden tener en el peso y la inflación.

 

Las posibles acciones por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su política monetaria tendrían repercusiones adicionales en el tipo de cambio, por lo que el peso perdería más terreno frente al dólar, estimó la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Ayer, la Fed indicó que la economía estadounidense y el mercado laboral se están fortaleciendo, por lo que dejó  la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre.

Los integrantes de la Junta decidieron mantener en 3% la tasa interbancaria a un día, debido a que la inflación se encuentra estable y porque se espera que las condiciones de holgura se mantengan.

Asimismo, Banxico indicó que el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado, reflejándose principalmente en los precios de los bienes durables, sin dar lugar a efectos de segundo orden.

“Las reducciones en los precios de insumos de uso generalizado, como energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, también han contribuido al desempeño favorable de la inflación”, explicó.

 

Siguientes artículos

Siemens mantiene pronóstico financiero para 2015
Por

Durante el segundo trimestre, los pedidos cayeron 5%, las ventas declinaron 3% y la ganancia neta bajó 2%, resultados qu...