Reuters.- El peso moderó este miércoles sus ganancias iniciales tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos, que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

La moneda local cotizaba en 20.7571 por dólar, con un avance del 0.09% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Antes de las cifras, el peso llegó a apreciarse un 0.46%.

“El reporte inflación de hoy puede ser considerado como mixto”, dijeron analistas del local CI Banco. “En cualquier caso, la cifra justifica que la Fed inicie el ‘tapering’ tan pronto como en su reunión de noviembre y la reacción inicial de la moneda mexicana es negativa”.

Los precios en Estados Unidos aumentaron en septiembre un 0.4% contra el mes previo -ligeramente arriba de lo esperado-, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en 4.0% por segundo mes consecutivo, mostraron datos del Departamento de Trabajo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ahora la mira de los inversionistas está puesta en la publicación más tarde en la jornada de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Fed. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso economía economia
Peso gana fuerza y bolsa avanza previo a datos de la inflación en EU
Por

El peso cotizaba en 20.76 por dólar casi al final de los negocios, expectante ante la llegada del guarismo de la inflaci...