El peso se apreciaba en las primeras horas del lunes por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y al que se sumaba optimismo por una recompra de títulos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Pero mas tarde perdía este avance y se colocaba alrededor de las 20.22 unidades por dólar.

La moneda local cotizaba en 20.0035 por dólar a minutos después de las 7:00 horas, con una ganancia de más del 1.89%, es decir, unos 39 centavos frente a los 20.3960 por dólar del viernes, liderando el avance entre las principales divisas de la región. Pero 10 minutos después comenzó a retroceder y a las 9:30 horas se encuentra en 20.21 pesos por billete verde.

El fideicomiso del NAIM anunció este lunes que lanzará una oferta para comprar hasta 1,800 millones de dólares de bonos que se emitieron para financiar la construcción de la obra, un proyecto que el nuevo presidente del país ha dicho que cancelará.

Asimismo, el anuncio de China y Estados Unidos de que el fin de semana acordaron un cese al fuego en su guerra comercial impulso a las bolsas y divisas, pero a pesar de los dicho de la reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping (como la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero), pierde fuerza ante la incertidumbre de que se alcance un acuerdo real.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street abren al alza por tregua comercial entre EU y China
Por

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 2.48 % a 42,769.53 puntos, su mejor nivel desde el 14 de noviembre...