Luego de perder 5.14% en las tres semanas previas, el tipo de cambio logró una apreciación de 0.57%.

 

El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.57% u 8.7 centavos, cotizando alrededor de 15.35 pesos por dólar, colocándose entre las divisas más favorecidas en el mercado cambiario. La apreciación del peso se debió a una extensión por cuarta sesión consecutiva de las correcciones a la baja, después de que el peso perdió 5.14% durante las tres semanas previas.

“En el corto plazo se espera una reacción moderada del mercado cambiario a las noticias publicadas en Estados Unidos, ante la cautela de los inversionistas previa a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal”, dice Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

Por segunda jornada consecutiva, los mercados de capitales a nivel global avanzaron, aunque de forma moderada en México y Estados Unidos, luego de que por la mañana se publicaran indicadores económicos positivos, en particular las ventas minoritas de Mayo en Estados Unidos, las cuales se expandieron a un ritmo mensual de 1.2%. Asimismo, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada se ubicaron por debajo de 300,000 por 14 semanas de forma consecutiva, indicativo de una recuperación del mercado laboral al inicio de junio.

El S&P 500 cerró la sesión con un avance de 0.17% o 3.66 puntos, colocándose en 2,108.86 unidades, mientras el Dow Jones registró una ganancia de 0.22% o 38.97 unidades, cerrando en 18,039.37 puntos. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.10% o 46.46 puntos, colocándose en 44,624.74 unidades. En la sesión, 16 de las 35 emisoras que integran el índice accionario cerraron en terreno positivo, destacándose Grupo Televisa con un avance intradía de 2.40%.

El WTI finalizó el día con una caída de 1.25%, cotizando en 60.66 dólares por barril, presionado a la baja luego de que la EIA destacara que tres importantes productores de crudo a nivel mundial, Arabia Saudita, Iraq y los Emiratos Árabes Unidos, produjeron petróleo en un nivel récord durante mayo.

 

 

Siguientes artículos

Dick Costolo renuncia a la dirección de Twitter
Por

Costolo estuvo al frente de la compañía durante 4 años; lo relevará en el cargo como interino el co fundador Jack Dorsey...