Reuters.- El peso ganaba a la media sesión de este miércoles luego de que el banco central de Turquía elevó las tasas de interés como respuesta a una profunda depreciación de la lira, lo que también benefició a otras divisas emergentes, y al conocerse además reportes sobre la renegociación del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, extendía ganancias por compras de oportunidad después de que muchas acciones han estado sumamente castigadas al caer esta semana el índice líder a su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

La moneda cotizaba en 19.7 por dólar, con una ganancia de 0.38%, o 7.50 centavos, frente a los 19.775 del precio de referencia de Reuters del martes.

Tanto el peso como la bolsa operaron temprano en terreno negativo, pero después revirtieron las pérdidas.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.57% a 45,862.42 puntos a las 12:07 hora local, con un volumen de 56.8 millones de títulos negociados.

Las ganancias estaban encabezadas por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.24% más a 16.33 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba seis puntos base a 7.74%, mientras que la tasa de 20 años cedía seis a 7.90%.

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Dólar sube por preocupaciones sobre crecimiento en zona euro
Por

El crecimiento económico de la zona euro se desaceleró de forma mucho más abrupta de lo previsto este mes.