Reuters.- La bolsa mexicana hiló el miércoles tres caídas para cerrar en sus mínimos de más de cinco meses después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios, pero dio señales de que siguen adelante los planes de subir el costo del crédito otra vez en diciembre.

El peso, en tanto, se apreció levemente en espera de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie probablemente el jueves quien sustituirá a Janet Yellen al frente de la Fed.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió 0.6% a 48,334.45 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 18 de mayo, con un volumen de 199.05 millones de títulos negociados.

La consultoría Metanálisis destacó en un reporte la incertidumbre que mantiene el mercado derivada de los débiles resultados financieros del tercer trimestre que presentaron una gran parte de las empresas.

PUBLICIDAD

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 1.33% menos a 165.15 pesos.

La moneda cotizaba en 19.1185 por dólar a las 14:20 hora local (20:20 GMT), con una apreciación del 0.11%, o 2.10 centavos, frente a los 19.1395 del precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base en 7.27%, mientras que la tasa a 20 años sumó siete a 7.58%.

 

Siguientes artículos

Jerome-Powell-fed
Casa Blanca notifica a Powell nominación para presidir la Fed: WSJ
Por

El presidente republicano decidió el sábado la nominación del actual gobernador de la Fed para reemplazar a Yellen, seña...