Reuters.– El peso se apreció este viernes después de seis jornadas consecutivas de pérdidas, aunque cerró agosto con su peor desempeño mensual desde octubre del año pasado, en un mercado con la mirada puesta en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China

La moneda cotizaba en 20.04 por dólar a las 15:25 horas, con una apreciación del 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró en agosto un retroceso mensual de 4.79%.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó el viernes por quinta sesión y anotó su mejor desempeño semanal desde mediados de julio de 2009.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.89% a 42,622.50 puntos.

En el transcurso de la semana, la bolsa acumuló un retorno del 6.92%, impulsada por compras de oportunidad que dejó una racha de caídas previas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.97%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a 7.40%.

Te recomendamos: Ahora podrás pagar Netflix y otros servicios con latas

 

Siguientes artículos

Peso perfila su peor mes desde octubre de 2018
Por

El peso se apreciaba este viernes después de seis jornadas consecutivas de pérdidas, se encaminaba a registrar en agosto...