Reuters.- El peso operaba con ganancias el miércoles, después de acumular tres jornadas de pérdidas, en un clima de intranquilidad donde los inversores digerían los flojos datos de exportaciones e importaciones de China, lo que acrecentaba el miedo a una recesión global.

El peso cotizaba en 19.7233 por dólar, con una apreciación de 0.11% frente al precio de referencia del martes.

“El dólar cotiza con sesgo negativo mientras las divisas del G-10 y las emergentes registran variaciones mixtas”, dijeron analistas de Banorte en una nota.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV avanza con atención centrada en previsiones económicas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuaba el miércoles en terreno positivo aunque proseguía la incertidumbre entre los inversores acerca de la continuación de la racha alcista de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y las proyecciones económicas.

El mercado ya habría descontado un aumento de la tasa de interés en 50 puntos base por parte de la Fed al 4.50% en diciembre y pone su foco en las actuaciones posteriores, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

“Está a la espera de que se publique la actualización de las proyecciones económicas, en específico el diagrama de puntos sobre la tasa de interés esperada para el 2023”, añadió.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 0.20% a 51,127.40 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso retrocede ante miedo a subida de tasas; la BMV repunta
Por

Hay cautela en el mercado, en anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed, en donde se anticipa un increment...