Reuters.- El peso repuntaba levemente este lunes horas después de haber caído a su nivel más débil de ocho meses al romper la barrera de los 20 por dólar, en medio de una escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda local, cotizaba en 19.8950 por dólar, con una ganancia del 0.06%, o 1.79 centavos, frente a los 19.9129 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El domingo durante operaciones internacionales, el peso se depreció más de 1% hasta las 20.1185 unidades, su mínimo nivel desde el 20 de diciembre.

“Tras debilitarse la semana pasada, el USD retoma fuerza ante el prospecto de una posible negociación comercial entre Estados Unidos y China”, escribieron analistas de Banorte en un reporte.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que cree que China quiere lograr un pacto comercial después de ponerse en contacto con los representantes de comercio de EU para decir que el país quiere volver a la mesa de negociaciones.

Trump había anunciado el viernes impuestos adicionales sobre productos chinos por valor de 550,000 millones de dólares, horas después de que China revelara aranceles de represalia sobre productos estadounidenses por valor de 75,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

El yuan frena pérdidas al calmarse las tensiones comerciales
Por

El yuan continental y el yuan offshore frenan las pronunciadas pérdidas registradas frente al dólar, después de que las...