Reuters.- El peso repuntó en la jornada tras caer a su mínimo nivel de tres semanas, en un día volátil que inicialmente alejó a los inversionistas de monedas emergentes debido a que escalaron las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La bolsa cerró con ganancias en medio de una ola de compras de oportunidad interrumpiendo una racha de seis caídas que había llevado al índice líder a sus mínimos de dos meses.

La moneda cotizaba en 19.1425 por dólar al cierre, con una ganancia del 0.26% frente a los 19.1924 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En operaciones temprano la divisa local llegó a depreciarse hasta las 19.2905 unidades, su peor nivel desde el 9 de mayo.

Los mercados no reaccionaron de inmediato después de que el banco central de México redujo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.53%, a 42,854.75 puntos, con un volumen de 165.5 millones de títulos negociados.

Destacó un avance del 4.31% a 7.98 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex, que más temprano en la sesión cayeron a su precio más bajo desde febrero de 2016.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.96%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.30%.

También te puede interesar:

Demócrata O’Rourke promete legalizar inmigrantes y cancelar muro

 

Siguientes artículos

Peso pierde por mayores tensiones comerciales entre China y EU
Por

El peso resiente una posición más agresiva de China en la guerra comercial que tiene contra Estados Unidos.