Reuters.- El peso caía el miércoles a su nivel más débil desde el 7 de julio por un avance generalizado del dólar después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que las tasas de interés deben seguir subiendo a pesar de los bajos niveles de inflación.

Lo dicho por Yellen alienta las posibilidades de un nuevo aumento de tasas en la reunión de diciembre de la Fed.

La divisa estadounidense también se fortalecía horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dé a conocer un plan impositivo, que incluiría reducir impuestos para empresas y personas de altos ingresos, según legisladores.

El peso cotizaba en 18,1 por dólar, con una baja del 0,82 por ciento, ó 14,75 centavos, frente a los 17,9525 del precio de referencia de Reuters del martes.

PUBLICIDAD

“Las acciones y el dólar suben mientras los bonos se presionan ante mayor expectativa de inversionistas sobre posibles estímulos fiscales y una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos”, dijo Banorte-Ixe en un reporte para sus clientes.

 

Siguientes artículos

En México tiembla 42 veces al día
Por

El incremento en el número de sismos registrados puede explicarse también porque hoy se cuenta con más instrumentos dete...