Reuters.- El peso se depreciaba este jueves después de que terminó de manera abrupta una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, y tras conocerse que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo previsto en el cuarto trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.2197 por dólar, con una baja de 0.3%, o 5.75 centavos, frente a las 19.1622 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La depreciación del peso se acentuó tras la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado, favoreciendo la especulación de que la Reserva Federal podría modificar sus opiniones más recientes y continuar subiendo la tasa de interés en el año”, dijo Banco Base en un reporte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que desechó un acuerdo nuclear en la cumbre que celebró con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam, debido a las inaceptables demandas norcoreanas para que Washington levante sus sanciones.

Un dato que pesaba en el ánimo de los inversionistas era la actividad fabril en China que se contrajo a un mínimo de tres años en febrero, poniendo de relieve la profundización de las grietas en la segunda mayor economía mundial.

Lee también:

Comunidad internacional lamenta fracaso de la cumbre Trump-Kim

 

Siguientes artículos

Ingresos de Fibra Uno crecen 15.6% en cuarto trimestre
Por

De acuerdo con su informe financiero, la ocupación total de Funo fue de 95.3%, comparado con el 95.4% del trimestre ante...