Reuters.- El peso se depreciaba el lunes tras dos sesiones de ganancias mientras los inversores se preparaban para conocer un informe sobre la inflación en Estados Unidos esta semana que podría forzar otra gran subida de los tipos de interés.

El peso cotizaba en 20.6655 por dólar, con una pérdida de 1.09% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el resto de las divisas de la región.

“Se espera que los datos de inflación muestren un nuevo avance hasta el 8.8% en junio, frente al 8.6% del mes anterior. Si ese es el caso, o si observamos una cifra mayor, se podría intensificar la oleada de ventas de activos de mayor riesgo (monedas y bolsas de valores)”, dijo la firma CI Banco.

En las dos jornadas previas, el peso acumuló un avance del 1%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV cae a la espera de datos de inflación en EU y reportes trimestrales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía el lunes a la espera de la divulgación esta semana de cifras de inflación en Estados Unidos y el inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, perdía un 0.77% a 47,217.96 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el descenso, con un 3.56% menos a 31.68 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia Advance Corporation, que restaban un 2.59% a 47.42 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar peso economía
Peso y BMV culminan primera semana de julio con pérdidas
Por

El peso cerró esta jornada en 20.4430 por dólar, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia del jueves...