Reuters.- El peso se depreciaba este martes ante un débil apetito global por riesgo debido a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, mientras los inversionistas comienzan a dirigir la mirada a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

La moneda cotizaba en 19.5245 por dólar, con un retroceso del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes cuando el mercado local permaneció cerrado por un feriado.

La atención de los inversionistas también está puesta en noticias sobre el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Bolsa mexicana avanza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeros negocios del martes, en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, donde se anticipa un recorte a las tasas de interés.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.26% a 42,954.63 puntos, a las 8.50 hora local.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el avance, con un 3.87% más a 39.22 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que sumaban un 0.54% a 107.71 pesos.

 

Siguientes artículos

Precios del petróleo frenan alza tras anuncio de EU
Por

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudí que forzó el cierre de...