Reuters.- El peso descendió ante un fortalecimiento global del dólar en un mercado a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, mientras que la bolsa cayó con la mira puesta en la divulgación de nuevos reportes corporativos trimestrales.

Analistas dijeron que los inversores también aguardan noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, así como la publicación de cifras locales de la inflación y el crecimiento económico.

La moneda de México cotizaba en 19.0580 por dólar al cierre de las actividades, con una pérdida del 0.18% frente a las 19.0229 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.95% a 41,209.32 puntos.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaron el retroceso, con un 1.97% menos a 175.79 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 0.91% a 14.10 pesos.

La atención en el mercado está centrada en la divulgación esta semana de los reportes de beneficios de empresas de alta capitalización, como FEMSA y la cementera Cemex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 7.49%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a 7.85%.

Lee también: Tequila y mezcal, segundo mercado de bebidas alcohólicas más importante del país.

 

Siguientes artículos

Tequila y mezcal, segundo mercado de bebidas alcohólicas más importante del país
Por

Del 100% por ciento de la producción, el 18.6% corresponde al tequila y al mezcal, debajo de la industria de cerveza, co...