Reuters.- El peso caía el martes mientras el dólar seguía recuperándose desde sus mínimos de tres años, y el mercado esperaba conocer esta semana las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco de México (Banxico).

Las minutas podrían dar pistas a los inversionistas sobre los siguientes pasos que darán los bancos centrales en materia de incrementos de tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 18.6325 por dólar, con una baja del 0.53%, o 9.80 centavos, frente a los 18.5345 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

 

PUBLICIDAD

El dólar sigue repuntando

El dólar mantenía su repunte el martes mientras se esperaba una corrección modesta de la moneda tras su fuerte declive de las últimas semanas, al tiempo que los operadores esperaban unas subastas de bonos estadounidenses.

El Tesoro de Estados Unidos prepara la venta de más de un cuarto de billón de dólares en deuda esta semana, lo que según los analistas mostraría el interés de los inversores internacionales por los activos, luego de una fuerte liquidación.

El dólar tenía un avance general más tarde en la sesión antes de la venta del primer tramo de la subasta, cuando se ofrecerán 179,000 millones de dólares en notas del Tesoro y papeles a 2 años.

“Si vemos subastas débiles, en particular para los papeles a 2, 5 y 7 años, se confirmaría que al mercado le preocupa el panorama fiscal de Estados Unidos este año”, dijo John Hardy, estratega de Saxo Bank.

El dólar se ha disociado de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense desde comienzos de año, cayendo a su niveles más bajos desde fines de 2014 contra una canasta de divisas principales.

La ruptura en la correlación intriga a muchos inversionistas. Economistas dicen que la subida en los rendimientos no se debió tanto a expectativas de tasas de interés más altas y a un crecimiento fuerte, como al temor a una inflación mayor en Estados Unidos.

Pero el martes el dólar subía un 0.7% contra su índice a 89.72 a las 1410 GMT, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años avanzaban de vuelta a 2.90%.

Contra el yen, el dólar se apreciaba un 0.6% a 107.23 yenes tras el mínimo de 15 meses de 105.545 unidades del viernes. El euro cedía un 0.6% a 1.2332 dólares tras el máximo de tres años de 1.2556 dólares del viernes.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso y bolsa cierran con pocos cambios a la espera de datos relevantes
Por

El referente bursátil no alcanzó a superar en operaciones intradía su promedio móvil de un mes, ubicado para esta sesión...