Reuters.- El peso se depreció ligeramente el lunes después de avanzar a niveles no vistos desde mediados de febrero, en medio de un fortalecimiento global de los mercados accionarios luego de un sólido informe del empleo en Estados Unidos la semana pasada.

Al bueno ánimo de los inversionistas se sumaron noticias sobre un multimillonario plan de infraestructura del presidente Joe Biden, que ayudaron a impulsar el apetito global por riesgo.

Tras un fin de semana prolongado por la Semana Santa, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC trepó un 2.12% a 48,245.85 puntos, su mejor nivel de cierre desde octubre de 2018.

Lee: La 4T deja el outsourcing sólo para servicios especializados

Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron a la escalada, con un 6.59% más a 122.72 pesos, seguidos por los de la gigante minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 3.71% a 66.86 pesos.

El peso cotizaba en 20.3052 por dólar casi al final de los negocios, con un marginal retroceso del 0.05% frente al precio de referencia del viernes.

Más temprano, el peso llegó a ganar un 0.31% a 20.2320 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 6.81%, mientras que la tasa a 20 años bajó seis, a un 7.59%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin-criptomoneda-blockchain-china
Mercado de criptomonedas toca récord de 2 bdd; bitcoin alcanza 1.1 bdd
Por

Las ganancias de los últimos meses en el mercado de criptomonedas han atraído la demanda de inversores tanto institucion...