Reuters.- El peso mexicano retrocedió esta tarde ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) endurecerá su política monetaria, mientras la bolsa local ganó, en un mercado atento a reportes trimestrales y la guerra en Ucrania.

El peso cotizaba en 20.02 por dólar casi al final de la jornada, con una depreciación del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

La depreciación del peso se debe principalmente a la posible alza de la tasa de interés de la Fed, según analistas.

Durante las operaciones overnight el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.76 pesos, siendo la séptima sesión en el mes que perfora el nivel técnico de 19.80 pesos. El tipo de cambio no permaneció por debajo de ese nivel, señal de que a esa cotización se eleva rápidamente la demanda por dólares, dijo Gabriela Siller, de Banco Base.

Lee más: Ganancias empresariales compensan alza de rendimientos en Wall Street

Peso retrocede; bolsa avanza atenta a Fed y reportes trimestrales

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.91% a 54,633.76 puntos.

Destacó el avance del 4.38% de los títulos de Arca Continental y el retroceso de más del 5% del valor de las acciones de la empresa minera Industrias Peñoles, el día en que el Congreso discutía cambios a la ley minera presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cuatro puntos base a un 8.92%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cinco, a un 9.02%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 y 2023 a nivel global, como consecuencia del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y las medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en China.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Ganancias empresariales compensan alza de rendimientos en Wall Street

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Ganancias empresariales compensan alza de rendimientos en Wall Street
Por

Los papeles de las compañías de megacapitalización de Wall Street, incluyendo Microsoft Corp, Apple Inc y Amazon.com Inc...