Reuters.- El peso se depreciaba ligeramente el martes tras la divulgación de cifras mejores a lo esperado de la producción industrial en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 19.9895 por dólar, con un retroceso marginal de 0.05% frente al precio de referencia del lunes.

Ahora la mirada de los inversionistas está puesta en las participaciones de dos funcionarios regionales de la Reserva Federal estadounidense durante el día.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV extiende ganancias, atenta a resultados trimestrales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del martes extendiendo el movimiento de la sesión anterior, animada por un mejor ambiente global para los activos de riesgo, en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes trimestrales en México y Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.76% a 46,573.84 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior. El lunes la bolsa ganó un 1.71%.

“Los inversionistas están centrando el foco en la temporada de resultados”, dijo la firma CI Banco. “Si bien no descartamos la posibilidad de que este nuevo repunte tenga continuidad, al menos en el muy corto plazo, parece ser otro rebote de los que suelen tener lugar en los mercados bajistas”.

Entre los reportes corporativos previstos para el martes en México destacaba el de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil -cuyos títulos avanzaban un marginal 0.06% a 16.63 pesos- después del cierre de los mercados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso
Peso y BMV ganan ante mejor ambiente para activos de riesgo
Por

El peso cotizaba en 20.0037 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.34% frente al precio de re...