El peso retrocedía este miércoles ante el fortalecimiento global del dólar en un día donde Wall Street espera los reportes de las grandes tecnológicas, como Tesla, Netflix, Google, entre otras.

El peso cotizaba en 16.7561 por dólar, con un retroceso de 0.10% frente a los 16.7400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“De las últimas cinco sesiones, en cuatro el peso mexicano estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, lo que refleja que la tendencia bajista de la paridad se mantiene, aunque esta ha perdido fuerza. Así, a lo largo de la sesión, apuntó un nuevo mínimo interanual en 16.69 en el mercado interbancario, nivel no visto desde principios de diciembre de 2015. El piso previo de 16.80 ahora parece que se está consolidando como resistencia inmediata”, de acuerdo con un reporte de Monex.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

De acuerdo con Banco Base, el dólar detuvo su caída, luego de que la semana pasada la inflación en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado por el mercado y que llevó al mercado a esperar el final del ciclo de incrementos de la tasa de interés de la Reserva Federal.

“Se espera que la Fed aumente la tasa de interés en 25 puntos base durante la reunión del 26 de julio y es posible que pueda ser el último aumento en el año”, añadió Banco Base.

Las acciones tecnológicas se han visto impulsadas por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, así como por las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a las agresivas subidas de las tasas de interés que dispararon las valoraciones de las empresas más especulativas en 2022.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.88 pesos por dólar.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google multa Europa Japón
Wall Street espera resultados de grandes tecnológicas
Por

Tesla y Netflix son algunas de las empresas tecnológicas de megacapitalización que dominan el S&P 500 y han impulsado el...