Reuters.- El peso se depreciaba el lunes en el inicio de una semana corta por los feriados de jueves y viernes santos, que estará marcada por la divulgación de cifras de la inflación en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.0320 por dólar, con un marginal retroceso del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“En los mercados financieros globales se percibe una mayor percepción de riesgo”, aseveró Gabriela Siller, jefa de análisis económico de la firma Banco Base, en un reporte.

“Debido a los riesgos al alza para la inflación, el mercado sigue especulando sobre la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés a un ritmo más acelerado durante el año”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, analistas dijeron que la atención estará puesta en la discusión en la Cámara de Diputados de una polémica reforma al sector eléctrico impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.97 a 20.15 por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

BMV cae por sexta jornada, toca menor nivel en tres semanas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el lunes por sexta sesión consecutiva, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana que podrían respaldar una postura más agresiva de la Reserva Federal.

En línea con las plazas bursátiles del exterior, el índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.65% a 54,331.93 puntos, un nivel no visto desde el 18 de marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gasolina petróleo crudo gas
Crudo cae por debajo de 100 dólares por liberación de reservas y confinamiento en China
Por

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis...