Reuters.- El peso se depreciaba ligeramente el jueves después de conocer que la economía estadounidense cayó en el segundo trimestre, en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México más tarde en la sesión.

El peso cotizaba en 20.1260 por dólar, con una marginal pérdida de 0.05% frente al precio de referencia del miércoles, siguiendo el débil desempeño del resto de las principales divisas de la región.

“Los inversionistas locales están atentos al anuncio de política monetaria que dará Banco de México el día de hoy”, dijo la firma Actinver en un reporte de análisis. “Anticipamos un incremento de 75 puntos base, con lo cual la tasa de referencia llegaría a 9.25%”, agregó.

El Producto Interior Bruto estadounidense ​​​​​cayó un 0.6%,​​​ en línea con lo previsto, informó el Departamento de Comercio en su estimación final del PIB del segundo trimestre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

libra esterlina
Libra y euro suben después de que el Banco de Inglaterra activó la compra de bonos
Por

La libra cerró con un alza de 1.51% frente al dólar gracias a la intervención del Banco de Inglaterra que calmó el pánic...